Trofeo Guerrita

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

PREVIO AITZONDO COPA DE ESPAÑA

E-mail Imprimir PDF

 En Asteasu finalizará este año la tercera prueba de la Copa de España, una bonita y exigente carrera donde el ganador de Trofeo Igor Romero luchará por ganar en su tierra...CONTINÚA EN LEER MÁS

Iriarte, actual lider  élite de la Copa de España

Vicente de Mateo lider sub-23

Hay que destacar que esta prueba termina cada año en una de las distintas poblaciones del valle y tras Zizurkil, Larraul, Villabona, Aduna y Alkiza este año toca  en Asteasu.

El recorrido es de 136 km, siendo más exigente que las pruebas que le han precedido en la Copa de España, Circuito del Guadiana y Trofeo Guerrita, cuenta con el típico recorrido de las pruebas que se celebran en el Pais Vasco duro y bonito para el espectador con cinco pasos de montaña por Aduna y uno por Alkiza siendo este decisivo en el desenlace de la carrera por encontrarse a 5 km de la linea de meta en Asteasu, 

Podium Aitzondo 2009

El actual lider de la Copa de España Iriarte (Lizarte) ya tuvo una actuación destacada en 2009 subiendo al podium en tercera posición, siendo una carrera que se adapta a sus características los rivales van a tener muy dificil restar diferencias en un terreno ideal para Javier Iriarte (Lizarte).

La clasificación de la Copa de España antes de Aitzondo es la siguiente:

1 72699217 IRIARTE GARRO FCO. JAVIER LIZARTE ELITE                                       86

2 47083732 PARRA INIESTA JOSE ESTEBA SUPERMERCADOS F ELITE             75

3 74000259 ALARCON GARCIA Raul                                                                               69

4 44174513 ROMERO ETXEBARRIA IGOR CAJA RURAL ELITE                                60

5 6270360 GARCIA DE MATEOS RUBI VICENTE SUPERMERCADOS F SUB-23   60

 6 6279239 HERRADA LOPEZ JESUS CAJA RURAL SUB-23                                     56

7 70585357 CANO LOSA JOSE LUIS SUB-23                                                                55

8 77719239 GUARDIOLA TORA SALVADOR GUEROLA-VALENCIA SUB-23           54

 9 15421878 DOMENE REYES Ramon SEGUROS BILBAO SUB-23                         54

10 75115037 LOPEZ GONZALEZ FCO. JAVIER PROYECTO CIDI ELITE                  53

La Copa de España acaba de empezar estando muy igualada, Iriarte tiene opciones muy buenas para sumar puntos en Aitzondo y Valenciaga, pero Esteban Parra es un rival complicado por su punta de velocidad y le favorecen Macario,Torredonjimeno o Sant Boi donde el año pasado ganó, Raul Alarcón es muy peligroso ya que está tercero, tiene uno de los mejores equipos y con su experiencia y calidad puede ganar cualquier carrera, de momento está todo por decidir pero se espera una bonita prueba de Aitzondo donde los mejores élite y sub-23 volverán a demostrar  su calidad.

CIDI llega a Aitzondo como primer equipo clasificado.

 

Repasando los resultados de 2009 la victoria la consiguió Jorge Martín Montenegro (Andalucía-CajaSur) que practicamente sentenció la Copa de España élite y sub-23 al ganar la Aitzondo Klasika. No era una prueba idónea para el argentino, ya que no era un escalador y el final del año pasado fue en el alto de Alkiza. Pero no sólo aguantó bien, sino que, remontando desde atrás, se impuso en las rampas de Alkiza con 6 segundos sobre Javier Martínez (Café Baqué) y Francisco Javier Iriarte (Lizarte). A 17 segundos llegaba Luis Maldonado (ECP) y a 27, Raúl Alarcón (CCN-Valencia Terra i Mar).

 

La subida final fue decisiva, ya que al inicio de la misma llegaban juntos cinco corredores, con apenas medio minuto sobre el grupo en el que Andalucía CajaSur había hecho un gran trabajo para defender las opciones de su maillot amarillo y como se vio, con un excelente desenlace para los sureños.

 


 

 

 

Comparta este artículo

 

Sólo usuarios registrados

@TrofeoGuerrita


SINDICACIÓN

feed-image Feed Entries

¿Quién está en línea?

Tenemos 23 invitados conectado(s)