Trofeo Guerrita

Prueba de la Copa de España de Ciclismo organizada por la Peña Ciclista Guerrita de Alcantarilla.

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Cabedo gana el Valenciaga

E-mail Imprimir PDF

Víctor Cabedo (Seguros Bilbao) ha sido el brillante vencedor del XXXIX Memorial Valenciaga, al imponerse al sprint a un grupo de doce corredores que se ha conformado en la parte final. Tras el castellonense se clasificaban Raúl Alarcón (Guerola-Valencia Terra i Mar), que refuerza su liderato en la Copa de España,

 


 Más fotos en biciciclismo.

 Javier Etxarri (Lizarte), Ramón Domene (Seguros Bilbao), Martín Iraizoz (Lizarte), Esteban Plaza (CIDI), Igor Romero (Caja Rural), Jesús Merino (Transmiera) y Daniel Plaza (Sanse Spiuk), todos en el mismo tiempo, con José David Martínez (Mutua Levante-Cafemax), Héctor González (Guerola-Valencia Terra i Mar) y Michael Torckler (Azysa-Cetya-Conor), descolgados en la parte final.

A 2-12 llegaba el primer pelotón, encabezado por Peter Van Dijk (Latorre) y con Eduard Prades (Azysa-Cetya-Conor) en vigésima posición, un resultado que le vale para salvar su segunda posición en la general y su liderato sub-23, aunque con una amplia desventaja de 40 puntos (221 a 161) sobre el alicantino. Tercero se coloca ahora otro alicantino, Domene, con 138 puntos, por delante de Francisco Javier López (CIDI), con 120.

Fue en la subida a Ixua, cuya cima estaba en el 132, donde comenzó a definirse la carrera, merced al ataque de González y Plaza, que alcanzaban y superaban a José Aguilar (Andalucía-CajaSur) y Pablo Torres (Caja Rural) que rodaban escapados desde el kilómetro 122. Alarcón y Tockler se sumaban a la cabeza, aunque González perdía momentáneamente contacto.

A 15 de meta, en el alto de San Miguel, el trío de cabeza mantenía una veintena de segundos, aunque tras coronarse el puerto se formaba el grupo delantero que al final se jugaría la prueba.

Por lo demás, mucha combatividad en una carrera disputada con fresco pèro nbuen tiempo, destacando el protagonismo en la primera fuga de entidad de Iván Martínez (Inverse Murcia) Polidura (Camargo), Iván Rodríguez (Diputación Ávila) y Benet Abad García (CIDI), escapados en el kilómetro 87, quedándose en solitario murciano y andaluz y siendo atrapados en el 115.

La Copa vuelve a descansar el próximo domingo, para tener su sexta cita el 11 de abril en Torredonjimeno (Jaén).

 

Fuente: RFEC

 

La carrera desde el coche de Inverse

 

Iñaki Úrroz, técnico del Inverse Región de Murcia, casi logra ver cumplido su deseo de una victoria en la prestigiosa clásica Memorial Valenciaga, disputada hoy domingo sobre un muy abrupto trazado de 160 kilómetros. La presencia muy activa de su pupilo Iván Martínez en la fuga más significativa de la jornada mantenía en vilo a los del Inverse-Región de Murcia.

Iván Martínez daba caza a un selecto cuarteto cabeza de carrera en las estribaciones de la ascensión a Elgeta. "Ví la posibilidad de dar alcance a los de delante, y máxime en mi terreno, y no dudé un ápice en atacar". Apenas una treintena de segundos le separaban de los fugados; una renta que redujo con prontitud, y que le permitió meterse de lleno en la puja por el triunfo cuando se transitaba próximos al kilómetro cien. A partir de ahí, y en plena ascensión a Elgeta, Polidura (Camargo), Iván Rodríguez (Dip. Ávila) y Benet Abad García (CIDI) iban a convertirse en los incómodos compañeros de viaje de Iván Martínez. "Tenía buenas sensaciones, y muestra de ello es que coroné primero, pero apenas nos llegaban noticias de cómo estaba la situación de carrera por detrás nuestro, en el pelotón, en el que, al parecer, los Azysa habían puesto empeño en cazarnos".

El paso por el Alto de Elgeta había dejado solos a Iván Martínez (Inverse Región de Murcia) y a Abad García (CIDI), aunque la renta era poco halagüeña, ya que giraba entorno al minuto. Los contínuos ataques en la cabeza del ya de por sí mermado pelotón acrecenta los desánimos entre un dúo de cabeza que se aferra a no dejarse coger. "El objetivo era alcanzar así Ixua, pero fue imposible". Camino de Elorrio, Martínez y García son anulados, Aguilar (Andalucía-CajaSur) y Torres (Caja Rural) les cogen el testigo y coronan en solitario el alto de Areitio.

En plena ascensión a Ixua, Héctor González (Guerola) y Plaza (Sanse) escapan a la displina del selecto pelotón, y logran alcanzar a los dos escapados. Mientras tanto, Iván Martínez (Inverse Región de Murcia) trata de recuperar y no perder comba con los más aventajados de carrera, pero el desgaste previo pasaba factura. "En compañía de Rafa Serrano tratábamos de no ceder en exceso, con miras a que por delante, entre tanto ataque y estrecha vigilancia, se relentizara el ritmo y pudiéramos volver a conectar".

Eso ya no volvió a suceder, por desgracia para los pupilos de Guillamón y Urróz. Plaza (Sanse), Alarcón (Guerola) y Torckler (Azysa) logran pasar adelantados al resto por el Alto de Ixua. Pero todavía habría lugar a novedades en el grupo delantero. En el Alto de San Miguel, de tercera categoría, cuya cima se posaba en el hito kilométrico 147, Héctor González, Alarcón y Etxarri, además de otros, logran enlazar, y forman un grupo de hasta una docena. Entre ellos se iba a dilucidar el desenlace de este Memorial Valenciaga a favor de Víctor Cabedo (Seguros Bilbao). 

 


Comparta este artículo

 

Sólo usuarios registrados

@TrofeoGuerrita


SINDICACIÓN

feed-image Feed Entries

¿Quién está en línea?

Tenemos 27 invitados conectado(s)