Trofeo Guerrita

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Los inicios de la Peña Guerrita

E-mail Imprimir PDF

Cuando nos acercamos a una nueva edición del Trofeo Guerrita "Memorial Juan Romero y Diego Sánchez " me gustaría recordar algunos momentos del inicio de la Peña Guerrita...

Mi abuelo "Guerrita" con tres de sus nietos,Francisco,Diego Javier "lider",Domingo"watioman".

Recuerdo esta foto que la hicimios en una carrera que fuimos a ver a Molina de Segura, entonces todos los fines de semana nos acercabamos a ver todas las competiciones que habia en Murcia y alrededores.

 

En el inicio de la peña se creó la escuela de cilismo, aquí los componentes de la primera escuela en Alcantarilla.

El debut competitivo lo tuvimos en Sangonera la Verde.

Domingo "watioman" subiendo al podium en su primera carrera junto a Julian Hernández y Cesar Lucas

Diego Javier junto a Manuel Iniesta "el pollero"

Pacheco con mi abuelo mientras esperabamos el paso de una carrera.

 

 

En estos inicios de la Peña Guerrita la escuela realizaba los entrenamientos en el polígono industrial donde unicamente estaban las fabricas de Danone y Donuts. En cadetes teniamos a un ciclista que se caracterizaba por la fuerza que tenia  ya que siempre iba con el 50x16 que era el máximo que se le permitia en esa categoria, insistiéndole mi abuelo en que tenia que subir piñones y meter más el 21. Este animalico era Pacheco en la actualidad conocido como "el oso".

En aquellos años fuimos a ver una carrera de cadetes que hubo en Barqueros un circuito muy duro donde destacaba el trabajo en equipo que realizaban el Cator Romani, un equipo que entonces daba bici completa a todos sus componentes, una Romani de color rosa montada en campagnolo superrecord, entre los componentes de este equipo estaba Pardo,Vidal (Paco el Bestia), Paco Noguera...Este equipo tenia un director  con mucho caracter pero con mucha ilusión por transmitir el oficio de ciclista, este director se llama Juan Velasco (Juan Ratón) y unos años más tarde el como seleccionador y yo como cadete me llevó al Cto de España de carretera celebrado en Palencia.

Recuerdo un día tomando un helado con Juan Romero que nos comentaba que habia unos chicos que les gustaba la bici y que mi abuelo debia conocerlos, si no recuerdo mal se llamaban Pepe Carrillo (campeón) y Alfonso Bueno.

Adivina adivinanza, ¿quién sale en la foto?,el primero de la derecha es Diego Sánchez hijo de Guerrita y actual presidente de la Peña.

Barajas, lider,Mariano,el sargento, Diego "Guerrita".

He intentado recordar los primeros años de la Peña donde las grupetas ni existian, donde se reian cuando ibas con casco, donde saliamos Asensio, Juan, mi abuelo, mi hermano... y nos llevabamos quesitos y azucarillos de avituallamiento, no llevabamos ni ruedas de carbono, ni cambios electrónicos, pero aprendimos a disfrutar de la bici. El otro día subí  Espuña y recordaba cuando mi abuelo nos llevaba en verano al Valle y decia  ¡¡mira que bien se respira aquí!!. GRACIAS.

AQUÍ OS DEJAMOS UNA PRESENTACIÓN QUE RESUMEN LOS 25 AÑOS DE LA PEÑA CICLISTA GUERRITA

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

 

 

 

 

 

 

Comparta este artículo

 

Sólo usuarios registrados

@TrofeoGuerrita


SINDICACIÓN

feed-image Feed Entries

¿Quién está en línea?

Tenemos 49 invitados conectado(s)