Trofeo Guerrita

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Crónica de la Media Maratón de Murcia

E-mail Imprimir PDF

Para qué seguir un dispositivo de 400 € si tengo un tío delante que vale millones….

Estupenda mañana la que nos brinda el 16 de Marzo de 2014, para la disputa de la 35 edición de la Media maratón de la Ciudad de Murcia. Un ligero manto nuboso cubre, como si de una funda se tratase, las bellas calles por las que en pocos minutos discurrirá la prueba.

09:00 aproximadamente, y comienza el trasiego por la zona de recogida de dorsales, y resulta alentador la multitud de compañeros de club que ya hay por la zona, por supuesto gente de “Pole Position”; Capitán Jerónimo, Tiranosaurius Arce, Tiburón Victor, entre otros, aunque echando en falta al más grande, David Sánchez.

Conforme avanzaba la mañana, el ligero manto de nubes iba siendo retirado por los astros; ya nos lo adelantaba Gacela Fernandez Orenes, hoy en Murcia va a hacer calor, pero me marco 1:17 porque tengo fiebre y estoy lesionado, por dios que barbaridad lo del gen de esa familia.

En definitiva, volvamos a la perspectiva de los mortales, se aproxima la hora de la salida, y contacto con mi Liebre, de pura Raza Española, de las de pedigrí, también llamada Liebre Real, habitan pocas en la península y en nuestro club hay varias, les hablo de Oscar Aroca, quien voluntariamente me hizo de guía hasta la meta que hoy tenía en mente, 1:22:00.

Nuestro compañero, que muy lejos de su tiempo real, marcó un constante ritmo desde el inicio, muy clavado en los pasos kilométricos, dándome cuenta desde los primeros 500 metros que lo iba a pasar muy mal en esta carrera, pero había que intentarlo, sobre todo cuando nada más salir, vemos a nuestro presidente enfundado de azul a líneas rojas dándonos ánimos, y es que hay vítores que saben doble como un gol fuera de casa, gracias Diego Javier.

Avanza la carrera y sé que el ritmo es bueno, anima ver que los Guillaume y compañía (aunque de otro planeta) ya no están tan lejos como de costumbre, además de tener a Jerónimo justo delante en su particular lucha contra el 10,1, y es que da mucho gusto correr al lado de semejantes atletas, enhorabuena Jerónimo, de mayor quiero ser como tu.

Primer paso por el 10.000 y marcamos 38:30, las pulsaciones me respetan, y mi compañero Oscar pregunta por el Gel, justo cuando me lo estaba bebiendo me dice que tiene un regalito para mi, que me daría allá por el Km 15, que había que apretar un poco para meternos en carrera, a la vez que pienso “Madre mía chiquillo vas fumando y saludando al personal y yo no puedo desde los primeros 500 metros” – Eres un Genio Oscar –

Pese a rozar mi umbral máximo y con los ánimos recibidos, nos metemos en tiempo estimado desde el km 11 hasta el Km 17, justo cuando la patata dice que se acabó eso de rodar a 3:53, aunque mi compañero intenta tirar de mi, me es imposible, no hay dolores, no hay calor, no hay deshidratación, no hay ni una miserable escusa, simplemente no hay más, lo he dado todo y con esas bajamos a los 4:10 / 4:20 por Km. en los últimos metros de carrera, y es cuando te das cuenta de lo desagradecido que es esto, aflojas un poquito casi al final y te alejas una barbaridad de la marca estipulada, marcando un tiempo en meta de 1:23:13, pero la sensación al acabar es muy positiva, al margen de haber mejorado, gracias a Oscar en más de 1 minuto, la marca de Torrevieja de hace apenas 2 semanas, me quedo con la sabiduría de este “Gran Tipo”, situación de carrera, ritmos, alimentación, trazados, actitud, un sin fin de cualidades dignas de admiración.

Para finalizar, mi particular enhorabuena a Guillaume, vencedor del circuito de Murcia y tercer clasificado en la carrera, todo un estandarte y ejemplo para el mundo del deporte. Como no, para mi ojito derecho, Miguel García Marín, raspando minutos al 10.000 y otro ejemplo de motivación y superación que día tras día se plasma de una manera inaudita, a seguir mejorando amigo. Igualmente para el resto de integrantes de triatlón Guerrita, la imagen ofrecida por todos y cada uno de vosotros es merecedora de los mejores calificativos, por lo que no queda otra que felicitaros a todos y que el ritmo no pare. Igualmente a los familiares, amigos y deportistas en zona de “boxes” que priorizan un domingo de lujo para ir a vernos patear Murcia, es toda una admirable hazaña levantarse a las 9:00 para ir a animar y dar voces altruistamente.

Sin más dilaciones, Gracias y un saludo a tod@s.

Comparta este artículo

 

@TrofeoGuerrita