Trofeo Guerrita

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Antonio Córdoba (KTM-Murcia)

E-mail Imprimir PDF

Antonio Cordoba nacio el  13 de agosto de 1987 en Alcantarilla. Como corredor defendió los colores de la Peña Ciclista Guerrita, Larcia, Soctec y Bernardo González. A pesar de su juventud también se puede destacar su implicación como director ya que ha llevado a las escuelas de la federación murciana, al Contempolis Ampo, donde llevó corredores como Fernando Reche y Ruben Fernández, y ahora el KTM Murcia.Continúa en Leer mas.

TROFEO GUERRITA: Has pasado en solo unos años de entrenar niños de escuelas, juveniles y ahora ya te encuentras en la categoria elite y sub 23. ¿Como valoras este progreso individual y que diferencias y dificultades estas encontrando en esta categoria?

ANTONIO CÓRDOBA: Bueno este progreso ha ido unido a mis estudios de CAFD, se debe principalmente ha realizar las cosas bien y obtener resultados muy positivos en todas las categorias en las que anteriormente he ejercido como director, asi como la confianza puesta en mi por la directiva de KTM - Murcia puesta en mi para esta temporada. Diferencias y dificultades son practicamente las mismas, sólo que a mayores rangos, mas kilómetros, mas diferencia de edad, mas experiencia en la categoria, etc... hay infinidad de aspectos que tienes que tener en cuenta para dirigir un equipo a este nivel.

TG: ¿Como afrontas tu nueva etapa como director del KTM-Murcia?

AC: Con mucha ilusión por hacer las cosas bien, y poder seguir conseguiendo resultados positivos en el ambito del ciclismo. Es un proyecto en el cual me he involucrado como director junto a Pablo Esquer y ambos esperamos que aparte de enriquecedor y gratificante, se continue los mayores años posibles para asi adiquirir consistencia en el ámbito nacional y porque no, en el internacional.

TG: ¿Que balance sacas del debut del equipo en el Guadiana?

AC: Bueno el debut en Guadiana yo diría que no fue del todo mal. Aunque era Copa de España, más que nada fué una toma de contacto con la competición por mi parte y por parte de los corredores, para ver en que estado se encuentra el panorama elite y sub23 este año a nivel nacional.



TG: El domingo llega el Guerrita, ¿Con que objetivo va a salir el equipo?


AC: Hay que tener en cuenta que corremos en casa, por lo tanto el objetivo principal del equipo es realizar un buen papel disputando la carrera en la medida de lo posible.

TG: ¿Que ciclistas del conjunto murciano debemos tener en cuenta esta temporada?

AC: Todo ciclista tiene un papel dentro de un equipo y, si no lo tiene definido, lo va adquiriendo a lo largo de la temporada. Los integrantes del equipo KTM-MURCIA son jóvenes, por lo que supongo que tendreis que tener en cuenta a cada uno de los corredores del equipo. Asique no me pillo las manos, conforme transcurra la temporada veremos los progresos que tiene cada uno de los corredores y quien va adquieriendo mas importancia dentro del equipo.

TG: ¿ Cuales van a ser los objetivos del equipo durante esta temporada?

AC: Realizar una temporada disputando todo a lo que asista el equipo, en la medida de nuestras posibilidades.

 

 

TG: Como buen conocedor del terreno, ¿donde crees que estará la clave de la carrera?

AC: La clave de la carrera sera relativa, pero el paso por la perdiz y las diferencias creo que determinarán la carrera.

TG:  El hecho de ser un equipo filial supone la posibilidad de que algunos corredores ( Plaza, Adrian Lopez...) pasen a pros a mitad de temporada , ¿como crees que afectaria esta situacion al equipo?.


AC: Ser un equipo filial puede suponer como dices que pasen algunos corredores a mitad de temporada. Esto no supondría cambios ni en la gestión del equipo ni en los objetivos a conseguir.

TG:  Compartes la direccion del equipo con Pablo Esquer, ¿Como  os repartis el trabajo durante las carreras y en las diferentes concentraciones?


AC: La relación con Pablo es excelente, nos repartimos equitativamente el trabajo que conlleva llevar correctamente un equipo a estos niveles, sin que nos suponga un problema en ninguno de los aspectos.

Comparta este artículo

 

@TrofeoGuerrita


¿Quién está en línea?

Tenemos 30 invitados conectado(s)