Trofeo Guerrita

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Presentado el XXII Trofeo Guerrita

E-mail Imprimir PDF

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcantarilla y presidido por el Alcalde de la localidad D. Lázaro Mellado Sánchez, ha tenido lugar esta mañana la presentación oficial ante los medios informativos del XXiI TROFEO GUERRITA - Memorial Juan Romero y Diego Sánchez -, (Gran Premio La Verdad), prueba de la COPA DE ESPAÑA, y al que han asistido el Presidente de la Federación Murciana, D. José López Tortosa, el Tte. Alcalde del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla, D. Cristóbal García Morata y el Presidente de la Peña Ciclista Guerrita, D. Diego Sánchez Pacheco.


 

Todos los intervinientes han tomado la palabra para resaltar la importancia del TROFEO GUERRITA dentro del calendario nacional y la gran labor organizativa que año tras año demuestra el club organizador para mantenerla dentro de la Copa de España que reúne las mejores pruebas del país.

Pese a las dificultades económicas por las que atraviesa la sociedad española, las empresas y las instituciones (Ayuntamiento y Comunidad Autónoma) siguen apoyando este Trofeo que celebra este año su vigésima segunda edición.

El recorrido de la prueba es similar al de los últimos años, disputándose la prueba sobre 153 kms., con tres metas volantes en Alcantarilla, tres puertos de montaña (2 de 3ª categoría –Espuña y Gebas-, y uno de 1ª –La Perdiz-) y con salida y llegada en Alcantarilla, en la zona de Entrevías.

Participarán 140 corredores, pertenecientes a 20 equipos de 7 corredores, de 12 comunidades autónomas. Entre los equipos participantes están los 15 primeros del ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.

Destacamos la participación de dos equipos murcianos (KTM-Murcia y Redyser-Lincamar-Borrascas) y dos extranjeros (Cartusia –Polonia- y Lokomotiv –Rusia-).

Comparta este artículo

 

@TrofeoGuerrita


¿Quién está en línea?

Tenemos 37 invitados conectado(s)