Trofeo Guerrita

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Protagonistas del Trofeo: Héctor González

E-mail Imprimir PDF

 

El premio a la combatividad patrocinado por BICIFRAN ha sido para Héctor González. Los seguidores habituales del ciclismo sabrán que Héctor participó en el pasado Giro de Italia con el Fuji-Servetto. El recorte presupuestario que ha sufrido el equipo de Matxin ha impedido a este corredor seguir en el campo profesional, pero no demostrar que es uno de los mejores jóvenes del pelotón nacional.

 


 

Continúa en LEER MÁS

Dim lights Embed Embed this video on your site

En el blog A cola de pelotón hacían una breve biografía de este corredor cuando en 2007 vencía en la Subida a Gorla

Aunque pueda sorprender, Héctor González Baeza nació un 16 de Mayo de 1986, en la localidad vizcaína de Barakaldo. Es otro de los ciclistas que pertenece a la que a partir de ahora denominaremos “Generación Prematura”, puesto que con Arkaitz Durán Aroca como abanderado, no son pocos los ciclistas de esta añada, como David Abal Diego, Raúl Alarcón García, José Antonio Baños Ballester, Beñat Intxausti Elorriaga, Francisco Javier Etxarri Marín, Igor Romero Etxebarria, Francisco Javier Aramendia Llorente o Jordi Vila Camps los que ya conocen o han conocido la categoría profesional.

Barakaldo lo vio nacer, pero pronto cambió su residencia, desplazándose a Sevilla. El traslado laboral de su padre, que trabajaba en los Altos Hornos, obligó a la familia a cruzar la Península de norte a sur. Su familia es originaria de Almansa (Albacete) lugar en el que reside en la actualidad, aunque es más habitual verlo pedalear en Cantabria o anteriormente por Alicante, sus residencias ciclistas hasta la fecha.

Si hay un año en el que se escuchó con contundencia el nombre de Héctor González Baeza, fue en la temporada 2004, la que fue su última campaña en la categoría juvenil. Dirigido por el antiguo ciclista de Kelme, Ricardo Martínez, destacaba y de que forma en el competido ciclismo valenciano enrolado en el equipo Bici Velo Bike-L´Eliana. Tal era la competitividad reinante en esta zona, que los tres primeros ciclistas clasificados en el Campeonato de España, Ruben Reig, Raúl Alarcón y Héctor González, lo hicieron enfundados con el maillot de la Comunidad Valenciana.

Héctor González obtuvo el bronce, pero no fue la única medalla que vio como colgaban en su cuello puesto que en la prueba individual contra el crono obtuvo una medalla de plata viéndose sólo superado por el castellano-leónes, Alberto Ibáñez, y precediendo en el podium al vasco Egoitz García quien debía conformarse con la medalla de bronce.

Pero si interesante fue el botín obtenido en Don Benito (Badajoz) en aquellos campeonatos, a nivel internacional no se amedrentó, como lo acredita su excelente participación en el prestigioso Giro della Lunigiana 2004, donde finalizó en segunda posición, sólo superado por el holandés Rob Ruijgh gracias a las bonificaciones. En aquella prueba, el checo Roman Kreuziger y el esloveno Simon Spilak obtuvieron triunfos parciales. Días más tarde, ambos ciclistas obtenían sendas medallas en los mundiales de Verona (Italia), incluso Kreuziger por partida doble, sin embargo en aquella ocasión la fortuna fue esquiva con Héctor González Baeza, que abandonó la prueba subido en la camilla de la ambulancia tras una caída, y fue la certificación de que los buenos resultados dieron la espalda tanto a él como el resto del combinado nacional, que acudía al Campeonato del Mundo con la ilusión real de codearse con la élite.

 

PALMARÉS

2004

2º en el Campeonato de España CRI. Junior.
3º en el Campeonato de España Fondo en Carretera. Junior.

2006

1º  en la 4ª Etapa Vuelta a Bizkaia.
1º en la 2ª Etapa Bidasoa

2007

3º Campeonato de España CRI.

UCI PRO TOUR
Todas sus competiciones en 2009

Todas sus competiciones en 2008

!!Entre los 20 mejores en la etapa del Blockhaus!!

Dim lights Embed Embed this video on your site

Comparta este artículo

 

Sólo usuarios registrados

@TrofeoGuerrita


SINDICACIÓN

feed-image Feed Entries

¿Quién está en línea?

Tenemos 17 invitados conectado(s)