Trofeo Guerrita

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Lucha cerrada por la Copa de España

E-mail Imprimir PDF

Airán Fernández llega de amarillo al Guerrita

 

Con la disputa del Trofeo Guerrita se inicia la fase final de la Copa de España Elite y Sub-23 2013. Si algo puede caracterizar esta edición es lo apretada que se encuentra la general y lo disputadas que han estado todas las pruebas.  Vamos a hacer un repaso al Top 9 de la Copa  para saber ¿quién es quién? entre los mejores clasicómanos  del momento....Continúa en Leer mas.

1º. Airán Fernández (Bicicletas Coluer) 392 puntos.

El vencedor del Valenciaga 2013 llega como líder de la Copa de España a Alcantarilla tras arrebatar el primer puesto al francés Chetout en Torredonjimeno. En el año 2012 fue 1º en el Inguanzo, 2º en Valenciaga y 3º en la General final de la Copa, sin duda nos encontramos ante uno de los favoritos para la victoria final viendo el gran momento en el que se encuentra esta temporada.

Palmarés de Airán Fernández

2005     1a en Campeonato Nacional, Pista, Carrera por puntos, Juniores, España (ESP) 
2009     2a en Campeonato Nacional, Ruta, Sub-23, España, Santander (ESP) 
2011     4a en Trofeo Eusebio Velez (ESP) 
2011     1a en Ordino - Sorteny, Crono (AND) 
2012     2a en GP Macario (ESP) 
2012     2a en Memorial Valenciaga (ESP) 
2012     1a en Mem. Rodriguez Inguanzo (ESP)

2012     3a en Campeonato de Cataluña, Ruta, Elite, España (ESP) 
2012     3a en Copa de España, Elite/U23 (ESP)
2012     2a en Gran Cursa Ciclista Les Corts (ESP) 
2012     5a en Trofeu Abelard Trenzano (ESP) 
2013     1a en Memorial Valenciaga (ESP)

2º .Fernando Grijalba (Caja Rural) 382 puntos.

El ciclista vallisoletano también llegará a Alcantarilla de amarillo, en este caso como líder de la clasificación general en categoría sub-23. Grijalba está siendo otro de los corredores que están destacando en este inicio de temporada, y particularmente en la Copa de España, merced a su victoria hace escasas semanas en el G.P Macario. Tras ceder el amarillo en el Valenciaga, lo ha vuelto a recuperar para intentar pelear también en la general absoluta.

Nos decía en una entrevista concedida a Trofeo Guerrita “Se puede decir que(soy) un todoterreno, con final explosivo, salvando las distancias me gustaría ser el tipo de corredor que es Alejandro Valverde”.  Con esas características es uno de los favoritos de llegarse al sprint en un pequeño grupo.

Objetivos de Grijalba para 2013

3º.Loic Chetout (Naturgás Energía) 374 puntos

Dos victorias en Ereño y Lisartza además del liderato de la Copa tras el Valenciaga colocan al corredor de Iparralde como uno de los protagonistas del año.

Aunque no pudo defender el liderato en Torredonjimeno sigue teniendo a tiro la victoria absoluta. Sin duda alguna, una de las revelaciones de la temporada, que junto con Imanol Estévez están sosteniendo a Naturgás en este comienzo de año.

4º. Pablo Lechuga (Cajamar Cosentino) 370 puntos

Pablo Lechuga pasó a profesionales tras estar tan solo un año en amateur en el año 2010. Su buen palmarés junior convenció a Antonio Cabello para pasar a este joven corredor de Jaén.

En profesionales ha ido poco a poco haciéndose un hueco pero la desaparición del equipo andaluz ha forzado su vuelta a la categoría de plata. En el Cirguito Guadiana se clasificó en 4ª posición y gracias a su 7º puesto en el Aitzondo salió de la prueba vasca como líder de la Copa. No pudo manterlo tras la victoria de Grijalba en el Macario. En Torredonjimeno, donde fue protagonista indiscutible, se clasificó en 6º lugar, tras "andar" metido en fuga casi todo el día. Sin duda alguna, una de las ruedas a seguir el domingo.

Vídeo para conocer un poco más a Pablo Lechuga.

5º. Adrián Alvarado (Bicicletas Rodríguez) 362 puntos.

El chileno afincado en Extremadura viene de ganar en Torredonjimeno  y ha sido uno de los puntales del Bicicletas Rodríguez en un gran inicio de temporada. Acostumbrado a estar delante en las grandes carreras (ya ha sido 3º y 4º en el Valenciaga) será uno de los protagonistas este próximo domingo.

Con Adrián, estamos ante uno de los mejores escaladores de la categoría, por lo que en un puerto largo como La Pérdiz, puede hacer daño.

Entrevista a Adrián Alvarado

6º. Ibai Salas (Caja Rural) 361 puntos

Caja Rural tiene a dos corredores entre los diez primeros como son Grijalba y Salas. Dos de los ciclistas mas prometedores del panorama nacional, que se encuentran ante su gran oportunidad.

Vencedor en 2012 de la Clásica de Aitzondo, del Campeonato Ibérico y de la 1ª Etapa y General de la Vuelta a Álava, el corredor de Zamudio hizo segundo tras su compañero Grijalba en el Macario y sexto en el Valenciaga, por lo que está demostrando una gran regularidad, lo que le hace ser candidato a todo en esta edición.

Entrevista a Ibai Salas

7º. Alberto Gallego (Bicicletas Rodríguez) 361 puntos.

El élite de Don Benito vuelve al equipo extremeño después de su paso por el Andalucía. Es un gran escalador que ya hizo 10º en 2011 en el Trofeo Guerrita.

Está en buena forma como demuestra su tercer puesto en Torredonimeno y su segundo puesto en Aitzondo llegando escapado con García de Mateos.

8º. Julen Mitxelena (Gipúzkoa Eki Sport) 339 puntos.

El irundarra del Eki Sport Guipuzkoa es un corredor muy batallador que ha sido protagonista destacado en las dos clásicas vascas, 3º en Aitzondo y  4º en Valenciaga.

Su forma de correr le puede llevar a ser protagonista desde el inicio de carrera, veremos si puede rematar en el Trofeo Guerrita.

Artículo en el Diario Vasco, “Especialista en hazañas invisibles”

9º. Cristobal Sánchez (Cajamar Cosentino) 338 puntos

El alicantino de Villena fue entre otros  el mejor Sub 23 del 2012, 2º en el Campeonato de España, 1º en la 1ª etapa de la Vuelta a Palencia (al final tercero en la General).

Uno de los fichajes estrella del Cajamar Cosentino viene de ganar la montaña y hacer 4º en Torredonjimeno. Junto con Lechuga, otra dupla a tener en Alcantarilla.

Comparta este artículo

 

@TrofeoGuerrita