Trofeo Guerrita

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

La Copa de España llega a Alcantarilla

E-mail Imprimir PDF

La Copa de España Élite y Sub-23 tiene su próxima cita el 30 de marzo en Alcantarilla donde se celebrará el XXIV Trofeo Guerrita Memorial Juan Romero y Diego Sánchez. Hasta ahora la igualdad ha sido la tónica, aunque tras el Macario aparece un líder sólido, el ruso Vadim Zhuralev.

 

 

Circuito de Guadiana

 

El valenciano de Sueca Andrés Sánchez (Mutua Levante-Delikia) fue el primer líder de la Copa de España de ciclismo en ruta al imponerse en el XLVIII Circuito de Guadiana. El valenciano –de Sueca- respondía a un ataque de Antton Ibarguren (Telco’m) a falta de dos kilómetros. “Nadie reaccionó, solo yo, por lo que sabía que podíamos llegar. Nos entendimos muy bien y como conocía el final, sabía que en la curva si cogía unos metros, podía ganar, como así ha sido”, nos contaba nada más llegar a meta. Sánchez añadía que “ésta ha sido una carrera que siempre me ha gustado y que sabía que podía ganar. La subida me causaba más respeto, y más este año que se ha endurecido bastante, pero estaba lejos de meta y no ha sido problema”.Tras él, se clasificaban el mencionado Ibarguren (Telco’m), a 2 segundos, mientras que Vadim Zhuralev (Loksphinx) -mejor sub23 del día y líder por tanto de esta clasificación- e Unai Intziarte (Guipúzcoa), encabezaban a 4 segundos, el resto del grupo de escapados, que completaban Jakub Kalczmarek (Telco’m), Manuel Jiménez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), David Morales (Mutua de Levante-Delikia), Cristian Astals (Coluer), Sergio Míguez (Super Froiz), Dani Ginés (ControlPack), Miguel Angel Benito (Caja Rural), Adriá Valls (Coluer) y Evgeny Zateshilov (Loksphinx), los que quedaban en la última subida a Magacela de los 25 que se destacarían en la última vuelta. Raúl Sanz (ControlPack), como ganador de las metas volantes, y Dante Carpenter (Zappi’s Racing), de la montaña, también subían al podio, mientras que la victoria por equipos correspondía a Telco’m, por delante de Loksphinx y Coluer.

Aiztondo Klasika

Fuente: http://www.ciclo21.com


La segunda cita el domingo 9 marzo fue la la Aiztondo Klasika, que se disputó entre Villabona y Aduna, sobre 135 kilómetros.  Antton Ibarguren (Telco’m-Ginex) se convirtió en el nuevo líder de la Copa de España de ciclismo en ruta tras haberse impuesto en la IX Aiztondo Klasika. El ciclista vasco, que ya había sido segundo hace quince días en el Circuito del Guadiana, superaba claramente al murciano Samuel Nicolás (Mutua de Levante-Delikia) en la subida a Aduna donde este año se situaba la meta. Los dos grandes protagonistas del día, alcanzados en la última subida, fueron, Adriá Moreno (ControlPack) y Artem Samolenkov (Loksphynx), que se debían conformar con la victoria en la montaña y en las metas volantes… y los respectivos lideratos en estas generales. A 35 segundos llegaba el primer pelotón, muy estirado en las rampas finales, comandado por Juan Ignacio Pérez (Gomur-Cantabria) y Vadim Zhuravlev (Lokosphinx) –que mantiene el liderato de los sub23-, a 35 segundos; Sergio Míguez (Froiz) a 36”;  Cristóbal Sánchez (Super Froiz),  a 38”, y André Sánchez (Mutua Levante-Delikia) a 40”, que defendió con uñas y dientes su liderato en un terreno que no era el suyo y tras haber sufrido una caída en la primera parte de la prueba, afortunadamente sin consecuencias. La victoria por equipos correspondió a Mutua de Levante-Delikia, por delante de Telco’m y Lokosphynx, y son estos tres equipos los que ocupan las tres primeras plazas en la general, aunque intercambiados: primero son los

Gran Premio Macario


La  tercera cita ha sido el XVI Gran Premio Macario-Exmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el domingo 16 de marzo, que tuvo como novedad el retorno de la meta de la prueba a la Plaza de Cervantes, centro del casco historio de Alcalá de Henares.
Nacho Pérez (Gomur-Cantabria) ha sido el vencedor del XVI Gran Premio Macario-Trofeo Ayuntamiento de Alcalá de Henares, al imponerse a sus cuatro compañeros de fuga, en la tercera prueba de la Copa de España de ciclismo en ruta, ahora liderada por el ruso Vadim Zhuralev (Lokosphynx). En la recuperada Plaza de Cervantes, el abulense superaba a Alain González (Guipúzcoa-Eki), Artem Samolenkov (Lokosphynx) y Héctor Saéz (Caja Rural), con Alberto Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) levemente descolgado, con 2-09 sobre una quincena de corredores, en la mayor parte protagonistas de la fuga del día, que tuvo todo el protagonismo en una carrera ante la pasividad del pelotón, en una jornada marcada por un tiempo absolutamente primaveral, casi veraniego.
La Copa de España tras el Macario queda está encabezada por Zhuralev, al que corresponden los dos amarillos –el absoluto y el de mejor sub23-  con 257 puntos, por delante de Inziarte, con 253; de Míguez, con 250, del anterior líder, Antton Ibarguren (Telco’m), con 247, y el ganador del Macario, Pérez, con 239. Entre los sub23, son los rusos Strakhov y Zateshilov los que van detrás de su compañero de equipo, con 176 y 168 puntos, respectivamente.

Fuentes: AS y RFEC

Comparta este artículo

 

@TrofeoGuerrita