Trofeo Guerrita

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Samuel Nicolás, objetivo Guerrita

E-mail Imprimir PDF

 

 

Samuel Nicolás, (1989), se presentará en el Trofeo Guerrita como uno de los referentes del ciclismo murciano en la categoría amateur, una prueba especial para él por ser la de casa y en la que espera ser protagonista: “Espero tener las piernas para luchar por la victoria. Para mí no hay nada mejor que poder conseguir la victoria en esta carrera y haré todo lo posible por conseguirlo”....Continúa en Leer mas.

 

 

Con el cambio en la parte final del recorrido volviendo a Alcantarilla por un terreno más sinuoso, se prevé que pueda llegar una escapada reducida para disputarse el triunfo: “Yo creo que la carrera en la subida a la perdiz se va a romper  y que va a ser una carrera muy dura”.

Ya ha sido protagonista en el Guerrita, siendo uno de los artífices de la victoria de su por entonces compañero, José David Martínez en 2011, en el que posiblemente haya sido uno de sus mejores días en carrera: “Fue un día en el que tuve muy buena sensaciones, en la bajada estaba lloviendo y tanto José David como yo, bajamos muy bien en esas condiciones. La exhibición la dio José David, que consiguió la victoria de una manera espectacular, lo recuerdo como un día muy duro por las condiciones de frío, viento, lluvia aunque también con resignación porque al final de carrera me faltó fuerza para luchar por la victoria”.

Samuel llega en buen momento de forma, protagonista en Aitzondo y en Almagro, está rozando el triunfo en este comienzo de temporada.  Su segundo puesto en el País Vasco, es hasta ahora su actuación más destacada, aunque le faltaron fuerzas para rematar: “Fue una carrera muy dura, en la que estuve escapado desde el kilometro 30. En el puerto nos cazó Ibarguren,  que había saltado del pelotón y fui el único que pudo aguantarle, ya que venía muy fuerte. En los últimos kilómetros me quede a rueda de él,  para intentar ganarle al sprint,  pero cuando quise lanzar el sprint mis piernas dijeron basta”.

Gracias a estos resultados se encuentra entre los 20 primeros de la general, si bien no es a priori su objetivo en esta competición: “No, la general de la copa de España no es un objetivo ni para mí ni para mis compañeros, ya que es muy difícil de conseguir y preferimos intentar conseguir victorias parciales, pero si llegado el momento estamos en la lucha por la general, pues pensaremos en cambiar nuestro objetivo”.

Lo que está definiendo esta edición de la Copa de España es la igualdad entre los candidatos al triunfo, con tres vencedores distintos en cada una de las pruebas y con cambios de líder constantes: “Hay varios corredores que se están mostrando muy fuertes, tal vez Ibarguren y Gallego sean de los que pueden conseguirla, pero en las próximas citas se irá aclarando un poco la cosa”.

Mutua de Levante está siendo uno de los equipos protagonistas en este inicio de 2014, con presencia en los primeros puestos de las clasificaciones: “El balance, tanto personal como del equipo es bastante bueno, ya que hemos estado disputando la victoria en cada una de las tres copas de España con diferentes compañeros y se ha conseguido una victoria por medio de Andrés Sánchez”.

Viene a Alcantarilla con ganas de dar guerra y poder repetir el éxito de 2011: “El objetivo del equipo es conseguir la victoria, aunque es muy difícil pero tenemos varios compañeros que podrían conseguirla”.

Seguro que un año más le tenemos dando “guerra” en cuanto el terreno pique para arriba, protagonista habitual en él Guerrita…¿será este su año?

Comparta este artículo

 

@TrofeoGuerrita