Trofeo Guerrita

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Iturriaga y Sanchís al Tour de Flandes femenino

E-mail Imprimir PDF

 Eneritz Iturriaga y Ana Sanchís dos de nuestras mejoes ciclistas competirán el domingo en el Tour de Flandes Femenino, recorrerán 119 km por un recorrido parecido en la parte final al que realizará la categoria masculina...CONTINÚA EN LEER MÁS

              

                                                                                                                                   

Anna Sanchis (Bizkaia-Durango) debuta el domingo en el Tour de Flandes

El Giro de Toscana, en septiembre pasado, fue la última prueba de ruta de Anna

Xàtiva (Valencia) 02/04/2010

La ciclista valenciana Anna Sanchis, que este año defiende los colores del equipo Bizkaia-Durango, debutará el próximo domingo día 4 en Bélgica, disputando el Tour de Flandes, prueba de la Copa del Mundo de féminas. Anna viajará mañana en vuelo directo Alicante-Bruselas, para reunirse en la capital belga con el resto de las componentes de su equipo.

"Aunque salgo de un fuerte proceso gripal, he podido entrenar fuerte esta semana y espero poder coger ritmo de competición en las cinco pruebas que en ocho días vamos a correr en Bélgica y Holanda", comenta la ciclista de Xàtiva.

El Giro de Toscana, en septiembre pasado, fue la última prueba de ruta de Anna, que este invierno ha corrido algunas pruebas de ciclocross en Valencia. "Me encanta el ciclocross, pero dejé de correr porque no quería poner en riesgo la rodilla", dice la valenciana, quien no quiere volver a vivir la pesadilla del año pasado. "Ahora estoy entrenando fuerte y no siento ninguna molestia. Espero que siga así y que pueda volver a rendir al nivel de la temporada 2008", concluye la olímpica valenciana.

www.anasanchis.com


Eneritz Iturriaga continúa este domingo su singladura por la Copa del Mundo UCI de carretera, con la disputa de la 7ª edición del Tour de Flandes femenino en un exigente recorrido de 119 kilómetros desde la localidad de Oudenaarde. La vizcaína de Safi-Pasta Zara-Manhattan, que volverá a capitanear la escuadra dirigida por Diana Ziliute junto a sus compañeras Eleonora Patuzzo (Ita), Alona Andruk (Ukr), Rasa Leleivyte, Inga Cilvinaite (Ltu) y Oxana Kozonchuk (Rus), deberá enfrentarse al tremendo ritmo que marcan las diez ascensiones de la prueba, incluyendo los más exigentes tramos de pavé que se subirán en la prueba masculina apenas unas horas después, como el terrible Koppenberg o el doble ascenso final al Muur-Kapelmuur y al Bosberg, a menos de quince kilómetros de la meta de Meerbeke, donde arribarán las líderes al filo de las 14.00 horas.

Iturriaga regresa a la competición espoleada tras su gran actuación en el Trofeo Alfredo Binda (38ª), donde cumplió con creces con la labor asignada desde el staff del equipo y donde demostró estar a la altura de las mejores del pelotón international, lo que le permite soñar, al menos, con una nueva prueba a la ofensiva en un terreno donde confiesa tener opciones de rendir a tope: “El ritmo de la concentración y de estas primeras carreras me está sentando muy bien, y a pesar de la dureza de los muros, creo que toda subida es sencilla cuando estás fuerte físicamente y el equipo anda bien de moral.”

No obstante, ciertos temores azuzan a la corredora de Abadiño: “Simplemente me preocupa tener algún percance: está lloviendo en Bélgica en los últimos días, y las caídas y pinchazos habituales en esas carreras se van a multiplicar, así que lo único que pido es tener suerte, pues tenemos fuerzas, las vamos a jugar exactamente igual que en Cittiglio, donde Patuzzo estuvo muy bien, y vamos a pelear por tener buena presencia en carrera.” La visita a tierras flamencas del equipo italo-lituano presidido por Maurizio Fabretto no quedará ahí, pues el 9º Grand Prix de Dottignies (1.1) espera el mismo Lunes de Pascua a una Iturriaga que buscará resarcirse en sus 127 kilómetros de circuito semi-urbano, donde numerosos incidentes mecánicos y una aparatosa caída le obligaron a abandonar en 2009.

www.eneritziturriaga.com

Comparta este artículo

 

Sólo usuarios registrados

@TrofeoGuerrita


SINDICACIÓN

feed-image Feed Entries