Trofeo Guerrita

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

ITURRIAGA EN EL GRAN PRIX DOTTIGNES

E-mail Imprimir PDF

Eneritz Iturriaga (Safi-Pasta Zara-Manhattan) ha sufrido dos pinchazos en la disputa del Gran Prix Dottignes en la Valonia Belga,  la prueba ha sido ganada por Kristen Wild (Cervelo)...CONTINÚA EN LEER MÁS

                                         

                                                                                Kristin Wild (Cervélo)

Eneritz Iturriaga sigue teniendo una cuenta pendiente con el Grand Prix de Dottignies (UCI 1.2), que ha celebrado hoy, en un festivo Lunes de Pascua en la Valonia belga, su novena edición con el ya tradicional circuito de 121 kilómetros en los alrededores de la ciudad de Mouscron. La neerlandesa Kirsten Wild (Cervélo) se adjudicaba el sprint final de la carrera por delante de Giorgia Bronzini (Gauss) y Monia Baccaille (Valdarno), tras una carrera terriblemente agitada en la que la corredora vizcaína de Safi-Pasta Zara-Manhattan firmó su primer abandono de la temporada tras mostrarse de nuevo en un espléndido estado de forma.


La de Abadiño viajó desde las primeras hostilidades con las mejores, en un inicio terrible de entrada al circuito final a causa del fuerte viento lateral de la costa, que disgregó en varios grupos un pelotón sin control tirado por el equipo Cervélo. Sin embargo, como describía la propia Iturriaga, todo se iba a torcer a partir del kilómetro 75 de carrera: "He tenido muy mala suerte. Hoy no se podía llevar las radios por reglamentación UCI, y cuando estaba la carrera ya hecha, con 30 corredoras que íbamos por delante y todo roto por el viento, he pinchado y me he quedado sin asistencia en carrera hasta que han pasado los coches, después de los tres primeros grupos. He tenido que cambiar la rueda con el coche neutro, pero por cosas de la vida he vuelto a pinchar y he tenido que esperar al grupo de atrás”.

En cualquier caso, el balance para el Safi-Pasta Zara-Manhattan que dirige Diana Ziliute no fue exclusivamente negativo: “Un mal sabor de boca para mí cerrando este fin de semana en el que he tenido muy buenas piernas, pero el equipo hoy ha vuelto a estar a la altura, con casi todas en la gran fuga, si bien Rasa [Leleivyte] no ha podido meterse en el sprint y [Eleonora] Patuzzo también ha pinchado y abandonado. Ahora toca pensar en Holanda, un terreno que me favorece especialmente y donde esperamos poder seguir obteniendo buenos resultados". En efecto, Iturriaga deberá ahora pasar página y pensar en su futuro inmediato: los tramos de pavé y pequeños muros de la Unive Ronde van Drenthe, tercera cita de la Copa del Mundo en la región nororiental neerlandesa, esperan a Iturriaga y a sus compañeras del equipo italo-lituano el próximo sábado 10 de abril.

Comparta este artículo

 

Sólo usuarios registrados

@TrofeoGuerrita


SINDICACIÓN

feed-image Feed Entries